19 - 03 - 2024

    Navieras sancionan a clientes por no especificar las cargas

    Navieras sancionan a clientes por no especificar las cargas

    Las navieras han empezado a sancionar a aquellos clientes que no especifican las cargas que introducen en los navíos, tras los últimos incendios producidos en los buques portacontenedores. Se trata de una medida de seguridad, con la que se pretende evitar situaciones peligrosas, como el fuego producido en el APL Le Havre, de 10.106 TEUs de capacidad, en la costa oeste de India.

    En realidad, el sector marítimo ha registrado un total de ocho incendios en lo que va de año, si sólo se numeran los producidos en portacontenedores. Una cifra superior a la media informada a primeros de año, que preveía un incendio cada 60 días.

    Debido a que más del 25% de los incidentes está relacionado con las cargas no declaradas que se transportan en los buques, las navieras quieren acabar con el problema. De hecho, las navieras, como Hapag Lloyd, han confirmado que empezarán a imponer multas por las cargas no declaradas.

    El operador ha indicado que transportó casi medio millón de artículos peligrosos en 2018, sin embargo multará con 15.000 dólares (13.488 euros) a los clientes por las cargas no declaradas o mal declaradas a partir del 15 de septiembre. Por su parte, HMM también exigirá la misma cantidad, mientras que Evergreen pedirá 35.000 dólares (31.473 euros) y OOCL optará por realizar verificaciones adicionales para el control de este tipo de cargas.

    Por otro lado, las principales empresas navieras que prestan servicio en la Izabal (Guatemala) dejaron de atender la ruta directa desde allí hasta Europa, informó la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac), que está a cargo de las operaciones.

    Empresas Taylor migra a Amazon Web Services

    Aerolíneas echan mano de la tecnología para ofrecer comodidad en cabina