29 - 03 - 2024

    Generacciona impulsará la gestión de diversidad generacional entre empresas

    generacciona-web

    50plus Think Tank, asociación sin ánimo de lucro, ha lanzado Generacciona, una iniciativa que pretende potenciar la gestión de las generaciones de trabajadores en una empresa para favorecer la diversidad generacional.

    El proyecto insignia de Generacciona es el Observatorio Generación & Talento para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones.

    En el proyecto participan organizaciones públicas y privadas, empresas y líderes de opinión, que, de forma altruista, trabajarán de manera conjunta en la búsqueda de soluciones. Estos participantes sacarán a delante programas innovadores que ayuden a las empresas a avanzar en la gestión del talento generacional.

    Elena Cascante, fundadora y presidenta de 50plus Think Tank, y Ángeles Alcazar son las impulsoras y socias directoras del Observatorio GT. Cascante explica que el observatorio se oriente en “la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral. Se pretende extraer indicadores que aporten conclusiones y proyecciones en términos de rentabilidad y competitividad”.

    El primer tema que abordará el Observatorio GT, según Angeles Alcazar, “será analizar los principales retos que tienen las áreas de gestión de personas, para potenciar el talento intergeneracional de sus plantillas y ligarlo al negocio y la productividad”.

    86% de consumidores pagaría por mejorar la experiencia de usuario

    Internet of Things llega a la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.