28 - 03 - 2024

    Singapur impulsa la electrificación de las embarcaciones portuarias

    descarbonizacion maritima

    Con la mira puesta en las emisiones de carbono en cero, las autoridades de Singapur convocaron propuestas sobre la electrificación de las embarcaciones portuarias.

    La iniciativa es de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Instituto Marítimo de Singapur (SMI), que esperan las ideas de parte de consorcios integrados por agentes de la industria e institutos de enseñanza superior/investigación.

    La AMP dijo que se destinarán 9 millones de dólares (6,5 millones de dólares) del Fondo Marítimo GreenFuture para cofinanciar esos proyectos de embarcaciones portuarias.

    En un comunicado se explicó que las propuestas deberán establecer instalaciones portuarias totalmente eléctricas listas para el comercio y/o una infraestructura de carga en tierra interoperable para las embarcaciones portuarias eléctricas y otras naves eléctricas que operen en el Puerto de Singapur.

    “Singapur se ha comprometido a invertir en tecnologías de descarbonización marítima. A través de este llamamiento, queremos estimular los esfuerzos de colaboración para generar ideas innovadoras y facilitar el intercambio de conocimientos especializados en materia de electrificación de buques entre la industria y el mundo académico”, dijo Kenneth Lim, jefe de Tecnología de la AMP y director superior de Innovación, Tecnología y Desarrollo de Talentos.

    Ventajas de utilizar ‘scrubbers’ en lugar del combustible bajo en azufre

    Jan De Nul instala la primera turbina del primer parque eólico marino de Taiwán