31 - 05 - 2020

    Amazon da nuevos pasos para ser una empresa logística

    amazon camiones

    Mientras muchas empresas en el sector logístico buscan el camino de lo digital, Amazon, que nació en ese lado del mundo, quiere adentrarse en lo tradicional siendo una empresa logística.

    La que comenzó como una web que vendía libros por internet está creando su propia flota de cabinas para camiones de carga en su último paso para convertirse en una empresa de logística total.

    De acuerdo con Rachel Premack, especialista en transporte del servicio informativo Business Insider, Volvo y Kenworth fabrican esas cabinas actualmente.

    No hay muchos detalles, no se sabe cuántas cabinas son ni cuándo saldrán al mercado pero han sido vistas por algunos conductores que son de uso diurno.

    Las cabinas diurnas carecen de camas o lugares para que el conductor pueda dormir, por lo que se cree que los camiones se utilizarán para distancias de 640 kilómetros o menos.

    Amazon solo ha confirmado la noticia, sin mayores detalles adicionales. Un portavoz de Kenworth se ha negado a hacer comentarios. Tampoco Volvo ha respondido a las peticiones de comentarios.

    La acción es vista como uno de los últimos pasos para que Amazon sea un gigante de logística. En los últimos años, Amazon ha acumulado docenas de aviones privados de carga, cerca de 10.000 remolques de camiones, una red de buques de carga marítima y miles de furgonetas de reparto para la última milla.

    Consumidores gastarán 240 euros como media en Black Friday y Cyber Monday

    Anave aborda el reto de las emisiones contaminantes para sector marítimo