03 - 12 - 2020

    El uso de robots móviles autónomos es tendencia gracias al comercio electrónico

    El uso de robots móviles autónomos es tendencia gracias al comercio electrónico

    El uso de robots móviles autónomos en los almacenes de pedidos se ha convertido en una tendencia en crecimiento gracias a los grandes tráficos que está registrando el comercio electrónico. De hecho, las unidades compradas para utilizarlas en instalaciones de recogida de pedidos a nivel internacional se acercaba a 20.000 en 2019, según indica el último informe de Interact Analysis.

    Es más, se estima que las ventas sigan creciendo hasta sobrepasar los 1,1 millones de robots en almacenes por todo el mundo a finales de 2024. Debido a que las compañías han tenido que reducir la mano de obra, se hace más difícil conservar a los trabajadores que realizan tareas poco cualificadas en los almacenes. Es más, la demanda en e-commerce durante la pandemia ha influido en la integración de estos equipos inteligentes.

    Existen diferentes sistemas, por ejemplo una de las funciones más conocidas en intralogística tiene que ver con los robots de clasificación. La serie ‘Mini Yellow’ de LiBiao supone una alternativa a los sistemas de clasificación basados en cintas transportadoras transversales y bandejas basculantes.

    Estas herramientas se mueven en un espacio mucho más pequeños para ofrecer las mismas condiciones de productividad, además el tiempo que tarda en completar una instalación es inferior. Debido a que los robots autónomos no necesitan una infraestructura fija, los sistemas modulares basados en AMR son ampliables y ofrecen una flexibilidad absoluta, ya que se pueden añadir robots adicionales para hacer frente a cualquier pico de productividad. La tecnología es completamente móvil.

    Por su parte, la crisis económica ha impactado duramente sobre microempresas, pequeñas y medianas empresas, las cuales forman más del 96% del total de España. Debido a que el último trimestre del año es el más socorrido por las campañas de Black Friday y Navidad, las pymes se han visto obligadas a adentrarse en el mundo online para poder salvar el resto del año.

    Fred Olsen reduce los papeleos con su nuevo sistema de registro digital

    Panamá acelera la digitalización de su Registro por la pandemia