09 - 12 - 2022

    Priority Drone pretende impulsar las entregas con drones en la España rural

    Priority Drone España rural

    El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías –CITET– tiene entre sus manos uno de los proyectos de entregas con drones más atractivos a día de hoy, el “Priority Drone”, con el que pretende impulsar dicha modalidad en el territorio español en general pero en la España rural o España vaciada más en particular.

    Hace sólo unos días, los responsables del CITET llevaron a cabo las jornadas “Automatización, IA, Robotización, Drones y Mantenimiento de activos para la Clasificación, Preparación y Reparto de Mercancías”, en las que analizaron algunos de los aspectos más importantes de esta industria y la distribución de paquetes.

    Y es que si bien los programas fallidos, como el de DHL, han desanimado un poco a quienes confían en los drones, otros siguen muy convencidos de que estos vehículos son la opción de reparto más eficiente en aquellos puntos geográficos en los que no es redituable diseñar una red logística normal, remplazándola con entregas aéreas.

    Aprovechando este evento, el CITET presentó en el BCN Drone Center los resultados de la iniciativa Priority Drone como solución para la distribución de mercancías en la España rural, y sus encargados comentaron que se trata indudablemente de una “operación planificada y automatizada que pone el foco en la mejora” de la logística.

    En las pruebas, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías demostró que son capaces de desplegar una ruta de entregas lejos de las ciudades, con alcance de entre 25 y 50 kilómetros desde su salida. Suficiente, según los más optimistas, para lograr esta capilaridad que la falta a la logística en la España vaciada.

    Ramón García, vicepresidente de CITET, comentó sobre sus avances que “el reto actual está en encontrar soluciones que respondan a los retos de la distribución de mercancías haciendo de una forma eficiente, sostenible y rentable”, y que “como Priority Drone nos sirven para testar la factibilidad del uso de drones en este cometido” específico.

    Chile da un paso más para el almacenamiento de energía y electromovilidad

    Ya en Bélgica el primer remolcador impulsado por hidrógeno