19 - 04 - 2024

    La época navideña impulsa las ventas del comercio electrónico

    La época navideña impulsa las ventas del comercio electrónico

    La época navideña impulsa las ventas del comercio electrónico. El fenómeno se produce debido a que los hogares hacen grandes inversiones y a que el Black Friday precede las compras online. De hecho, la tendencia es que los consumidores pasen de comprar en establecimientos físicos a las tiendas online en los últimos meses de cada ejercicio, según indica el informe ‘Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad’ realizado por Aecoc.

    En concreto, los usuarios incrementan un 13% sus compras de alimentación, bebidas, perfumería y droguería durante el mes de diciembre. Es más, el ticket medio de las compras digitales para estos artículos crece un 9% en el último mes del año.

    Entre los productos más deseados en Internet para las fechas navideñas, se destacan los estuches de fragancias, los dulces navideños, los vinos y espumosos, seguidos de las bebidas alcohólicas, café, maquillaje y charcutería.

    El estudio también ha desvelado que los consumidores están dispuestos a gastar más en productos premium en diciembre, de modo que el gasto online en comida envasada aumenta un 13%. A pesar de las sendas de crecimiento, el canal online sigue siendo un medio minoritario para los usuarios a la hora de hacer las compras de gran consumo, ya que sólo el 2,4% de los usuarios compran habitualmente en la red.

    No cabe duda de que, el canal online ha ganado importancia entre la población española en los últimos doce meses, ya que más de 20,2 millones de personas han comprado en las tiendas del comercio electrónico, según indica el Instituto Nacional de Estadística.

    Capsa fomenta el uso de palets de plástico reciclado

    Mejoras en el sistema informático de ASP-B