06 - 12 - 2024

    ONE inicia proyecto piloto para propulsión eólica en su portacontenedor MV Kalamazoo

    ONE inicia proyecto piloto para propulsión eólica en su portacontenedor MV Kalamazoo

    La naviera ONE llevará a cabo un proyecto piloto en colaboración con la empresa neerlandesa Econowind para probar la propulsión eólica en uno de sus portacontenedores, el ‘MV Kalamazoo’.

    El buque feeder, que opera entre Pusan, Yokohama y Honolulú con una capacidad de 1.036 TEUs, será equipado con dos velas llamadas VentoFoils. Estos dispositivos, probados con éxito en fábrica, se instalarán el próximo mes de enero y serán evaluados en condiciones reales de transporte durante seis meses.

    El ensayo recopilará datos sobre el consumo de combustible, reducción de emisiones y eficiencia operativa. Los resultados guiarán la evaluación de la viabilidad a largo plazo de la propulsión eólica como solución de transporte marítimo sostenible.

    Las VentoFoils, similares a las alas de un avión, aprovechan la energía eólica, reduciendo el consumo de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero. Cada dispositivo cuenta con un sistema de succión inteligente que optimiza el flujo de aire, generando hasta 400 kW de potencia y reduciendo el consumo de combustible en un 5%.

    Estas velas son completamente automáticas, ajustándose a la velocidad y dirección del viento y controlables desde el puente de mando. Con esta iniciativa, ONE avanza hacia sus objetivos de cero emisiones netas para 2050, reduciendo el impacto ambiental de sus operaciones.

    Petrobras se une a European Energy para desarrollar una planta de e-metanol

    Posorja es el primer puerto de Ecuador en cuantificar su huella de carbono