20 - 04 - 2024

    DP World estrena nuevo sistema de almacenamiento inteligente de contenedores

    DP World estrena nuevo sistema de almacenamiento inteligente de contenedores

    El operador logístico DP World y la compañía metalúrgica SMS Group han diseñado un nuevo sistema de almacenamiento inteligente de contenedores, el cual se comenzará a utilizar en 2020 en las instalaciones del terminalista en Jebel Ali (Dubai). Se trata del nuevo High Bay Storage que servirá para optimizar el espacio del área, así como para agilizar este tipo de operaciones.

    En realidad, la nueva herramienta ha sido desarrollada por la compañía Amova, una filial de SMS, quien ha fabricado el sistema específicamente para el almacenamiento de bobinas de metal con un peso de más de 50 toneladas en alturas de hasta 50 metros.

    La tecnología se ha transferido a la industria portuaria, por lo que apilará cada contenedor en un compartimento diferenciado de la estantería, en lugar de apilar los contenedores unos encima de otros, lo cual se ha hecho durante décadas. En concreto, las distintas unidades se colocan en estanterías de 11 pisos, por lo que se consigue aumentar la capacidad de una terminal normal en un 200% respecto al sistema utilizado habitualmente.

    Gracias al sistema de apilamiento High Bay Storage, los operarios pueden acceder a un contenedor sin necesidad de mover ningún otro, garantizando el 100% de utilización de la terminal. La aplicación de estos avances proporciona una mejora en la velocidad, la eficiencia energética, la seguridad y los costes.

    El sector logístico también lanza novedades para mejorar la operativa de sus almacenes. Por ejemplo, el fabricante de soluciones logísticas Hardis Group ha diseñado la herramienta Reflex Voice, que está pensada específicamente para el personal encargado de realizar las actividades de picking.

    Smartphone se sitúa como el terminal de compra más utilizado en España

    Carretilla Traigo80 de Toyota es galardonada por su diseño y ergonomía