29 - 03 - 2024

    El comercio electrónico seguirá creciendo en 2018

    Ecomerce Asia

    En el sector del comercio electrónico hay muy buenos augurios de cara a este 2018 en España, se espera que puedan superar los 25.000 millones de euros de facturación obtenidos en el pasado 2017. Demis Torres quien es el CEO de los Mascoteros, cree que las 4 claves que tendrá el comercio electrónico a lo largo del 2018 que serán los marketplaces, Deep Learning, chatbots y la flexibilidad en las entregas.

    Este 2018 ha comenzado con elevadas expectativas para el sector del e-comercio. Tras el récord obtenido en 2017. De hecho, se cree que durante este 2018 las cifras seguirán aumentando.

    Por ejemplo, antes para conseguir vender en Internet era imprescindible contar con una tienda online, lo cual conlleva un importante desembolso económico, además de bastante trabajo. Sin embargo, ahora con las marketplaces, que son plataformas online en las que varios vendedores venden sus productos, todo ha cambiado.

    De hecho, a lo largo del pasado 2017 según el Observatorio Cetelem del eCommerce, los marketplaces se posicionaron por delante de las tiendas online y también de las páginas de los fabricantes en las ventas de diferentes categorías.

    Por ejemplo, el 51% de todos los dispositivos móviles que se vendieron el pasado 2017 lo hicieron en una plataforma como la que hemos mencionado.

    Telefónica y Volkswagen buscan startups con soluciones para Smart Cities

    Retail Forum 2018: Tecnología, comercio electrónico y experiencia de pago