06 - 06 - 2020

    Mitsubishi Forklift Trucks lanza nueva gama de apiladores eléctricos

    Mitsubishi Forklift Trucks lanza nueva gama de apiladores eléctricos

    El fabricante de soluciones logísticas Mitsubishi Forklift Trucks ha lanzado una nueva gama de apiladores eléctricos. Se trata de la línea Axía, que ha sido diseñada para trabajar en entornos reducidos. Uno de los modelos es el apilador de conductor acompañante Axía ES, el cual puede soportar hasta 1,6 toneladas, maximiza la visibilidad, la productividad y optimiza el uso en almacenes, sobre todo en tareas como reposición de estanterías, apilado en bloque, recogida y transporte.

    Asimismo, la compañía ha lanzado el compacto SBP12PC de 1,2 toneladas, cuya estructura cuenta con un bloque motor compacto, aporta un mínimo radio de giro y un timón ergonómico, lo cual mejora la visibilidad y la seguridad.

    Asimismo, Mitsubishi ha incorporado una nueva familia de apiladores con plataforma Axía EM de 1,2 y 1,6 toneladas, desarrollados para aplicaciones de apilado a niveles intermedios en espacios reducidos, así como para tareas de transporte y de picking. Particularmente, el modelo de 1,6 toneladas ofrece una velocidad de desplazamiento de 8,5 km/h, a la vez que comparte con el resto de la familia un fácil acceso y una buena protección frente a polvo y agua.

    Cabe destacar que, su plataforma plegable de hierro fundido aguanta muy bien los golpes y ofrece una amortiguación excepcional, y sus protectores laterales se pliegan para facilitar y agilizar el acceso de subida y bajada.

    El mercado logístico cuenta con una gran variedad de soluciones que facilitan las actividades cotidianas en almacén. Por ejemplo, el especialista en diseño y fabricación de palets de plástico Nortpalet ha diseñado un nuevo cuarto de palet expositor con un novedoso sistema de fijación. Se trata del modelo Palet Display BASIC 0604-O4, cuya funcionalidad varía en exportaciones, expediciones o bien para montar exposiciones en tienda.

    Uno de cada cuatro envíos del mercado online español son internacionales

    Puerto de Callao se prepara para implementar el Port Community System