19 - 04 - 2024

    LF Electric, el nuevo camión de DAF Trucks para para distribución urbana

    LF Electric, el nuevo camión de DAF Trucks para para distribución urbana

    El fabricante DAF Trucks ha presentado su último modelo LF Electric, un camión eléctrico de 19 toneladas diseñado específicamente para la distribución urbana. El vehículo tiene una autonomía de casi 280 kilómetros ultrasilenciosos con cero emisiones, una capacidad que cubre de sobra las necesidades de los operadores.

    El nuevo camión está disponible con las medidas de 5,3 o 5,85 metros de distancia entre ejes, con una carga útil de 11.700 kg. El motor suministra 250 kW de potencia nominal y un par de 1200 Nm, el cual funciona con un paquete de baterías de litio-ferrofosfato que ofrece una capacidad bruta de 282 kWh.

    Cabe destacar que, las baterías de última generación no integran cobalto ni magnesio por motivos de sostenibilidad. Gracias a que están dispuestas e interconectadas se obtiene una mayor densidad de energía por litro y se asegura que la composición química mantiene la seguridad térmica.

    Otra novedad que integra el nuevo LF Electrics es que tiene instalado un sistema de carga combinado, que permite la carga desde la red eléctrica normal. Si el operario opta por la carga eléctrica lenta, ésta podría pasar del 20% al 80% en tan sólo 6,5 horas. No obstante, la carga completa se realiza en unas doce horas. Haciendo honor al resto de los LF, este modelo aporta un acceso fácil, una excelente visibilidad y comodidad, así como el radio de giro más estrecho del sector, lo que favorece una buena maniobrabilidad.

    Los avances tecnológicos han revolucionado la visión del sector automovilístico y de la sociedad en general. Un ejemplo de ello es que, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a sustituir los 645.000 vehículos gubernamentales de todo el país por coches eléctricos. Además, declaró que sólo se adquirirán vehículos eléctricos de fabricación estadounidense, sin determinar aún un calendario para la conversión de la flota.

    Puerto Ventanas se embarca en un proyecto undimotriz

    Colombia tendrá 6 nuevos parques de energía solar