27 - 07 - 2021

    Puerto Ventanas se embarca en un proyecto undimotriz

    energia undimotriz
    Puerto Ventanas, en Chile, se unió a la tendencia de las energías renovables y desarrollará un proyecto para aprovechar el movimiento de las olas y convertirlo en energía, lo que se conoce como undimotriz.

    La filial del Grupo Sigdo Koppers firmó un convenio con la empresa Alu Energy para hacer realidad el proyecto de energía proveniente de fuentes renovables.

    El proyecto denominado “Generación de energía undimotriz en un mercado competitivo”, cuenta con el cofinanciamiento de Corfo y el aporte de Puerto Ventanas.

    En una primera fase se validará un prototipo a escala real y las condiciones reales de suministro de energía experimental al puerto, donde además se realizarán las pruebas y ajustes funcionales del equipo.

    La etapa de desarrollo y validación del proyecto tendrá una duración máxima de 13 meses.

    El gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, explicó que este proyecto tiene un gran potencial por la privilegiada amplitud de nuestras costas. “Esperamos en esta etapa, validar su funcionamiento y posicionarlo como una alternativa viable que aporte a la matriz energética de Chile”.

    Los AGV de diferentes fabricantes ahora pueden comunicarse con la interfaz VDA 5050

    LF Electric, el nuevo camión de DAF Trucks para para distribución urbana