19 - 11 - 2019

    El canal online formará el 17% de las ventas del sector retail

    El canal online formará el 17% de las ventas del sector retail

    El canal online formará el 17% de las ventas totales del sector retail a nivel mundial para el año 2022, lo cual se deberá al crecimiento de los pagos digitales durante los próximos años en todo el mundo, según ha indicado la compañía Mastercard.

    Sin lugar dudas, el crecimiento global que se ha registrado en el e-commerce durante los últimos cinco años, se ha dado por la extensión de las compras online a nuevas zonas geográficas, el uso de Internet, así como la mejora en la seguridad de la gestión electrónica de los pagos.

    Por su parte, el incremento del volumen de transacciones electrónicas pondrá de relieve cuestiones, como la seguridad de los pagos en una sociedad cada vez más interconectada, sobre todo en relación con la posibilidad de que abunden los ciberataques y las suplantaciones de identidad, además hay que tener en cuenta que las experiencias de compra van ganando complejidad.

    A su vez, la capacidad de gestión de los pagos por parte de las compañías podría convertirse en uno de los elementos fundamentales en la competencia, sobre todo cuando crezca el volumen de las compras que se realizan a través del canal on-line.

    Por otro lado, la devolución de artículos ha crecido un 8% en Europa este año, mientras que el porcentaje de compañías que ofrecen el envío gratuito de pedidos ha aumentado un 3% en lo que va de año, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según indica el estudio “Índice de minoristas de DynamicAction: Primavera de 2019”, el cual desvela los desafíos de los minoristas online.

    La devolución de artículos crece un 8% en Europa este año

    El desafío logístico de los Hot Sales en Argentina