19 - 04 - 2024

    El desafío logístico de los Hot Sales en Argentina

    hot sales argentina

    El Hot Sales es en Argentina un día parecido al Cyber Monday de Estados Unidos el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. Las masivas ventas por internet ese día representan un reto logístico para las empresas que participan.

    Las tiendas y plataformas dedican mucha energía y prepuesto en las campañas. Si bien las ventas caen en los días previos, luego repuntan fuertemente; los consumidores aprovechan estos eventos para efectuar compras que postergaban. Para las empresas logísticas, los picos de trabajo comienzan a sentirse al finalizar el Hot Sale.

    Hace 6 años, cuando inició no había certezas sobre qué podía ocurrir en el Hot Sale, y era difícil establecer y cumplir con los presupuestos. Pero ahora los involucrados dicen haber ganado experiencia y profesionalización. Y allí se incluyen las tiendas logísticas, que ahora saben qué preguntar y semanas antes triplican la cantidad de choferes, para prepararlos y atender  el aumento de volumen.

    Cuando las empresas ofrecen importantes descuentos, los productos de tecnología e indumentaria son muy vendidos. La principal plataforma de eCommerce en Argentina, Mercado Libre, representa gran parte de los movimientos y facilita el intercambio de productos sumamente variados, en costos, tamaños y utilidades. Trabajamos con el 95% de las empresas de eCommerce de Argentina y, más allá de la coyuntura, vemos que todas obtienen buenos resultados.

    El canal online formará el 17% de las ventas del sector retail

    Claves para mejorar el e-commerce del sector retail