25 - 04 - 2024

    DP World se adhiere a la plataforma de blockchain TradeLens

    tradelens

    Otro de los grandes nombres del sector marítimo se unió a TradeLens, la plataforma blockchain que digitaliza los procesos de la industria y el manejo de contenedores.

    DP World anunció que ha completado las primeras etapas de integración con TradeLens, la plataforma logística digital desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM.

    La colaboración con la plataforma TradeLens ayudará a acelerar la digitalización de las cadenas de suministro mundiales y, junto a ello, DP World apunta a conectar sus 82 terminales de contenedores marítimos y terrestres, y sus líneas feeder y sus divisiones de logística mediante TradeLens.

    TradeLens reúne datos de todo el ecosistema de la cadena de suministro mundial, incluyendo a expedidores, operadores portuarios y líneas navieras. También busca modernizar los documentos manuales y en papel, sustituyéndolos por soluciones digitales mediante tecnología blockchain.

    Las terminales de DP World manejaron el año pasado 71,2 millones de TEUs, en alrededor de 70.000 naves, por lo que la integración de sus datos con TradeLens mejorará la eficiencia operativa con una visibilidad más temprana de los flujos de contenedores a través de múltiples navieras.

    La DCSA promoverá la digitalización del sector marítimo

    Razones para usar palets y cajas de plástico reutilizables