19 - 04 - 2024

    La DCSA promoverá la digitalización del sector marítimo

    digitalizacion maritimo

    En medio de la pandemia de covid-19, que afecta la economía mundial, surgen iniciativas que ayudan a sectores como el marítimo.

    La Digital Container Shipping Association (DCSA) anunció la iniciativa que podría ahorrar a la industria de los contenedores miles de millones de dólares al año para 2030.

    El director ejecutivo de la DCSA, Thomas Bagge, dijo que su objetivo es desarrollar normas de código abierto para los términos y condiciones legales necesarios, así como definiciones y terminología para facilitar la comunicación entre los clientes, las líneas navieras, los reguladores, las instituciones financieras y otras partes interesadas de la industria.

    En un comunicado se recogen sus palabras: “Nuestra misión es impulsar la alineación y la estandarización digital para permitir servicios de transporte de contenedores transparentes, fiables, fáciles de usar, seguros y respetuosos con el medio ambiente”.

    La digitalización de la documentación, empezando por el conocimiento de embarque (B/L), es clave para la simplificación y la digitalización del comercio mundial. Y el ejemplo es la transformación en el sector de las aerolíneas.

    La asociación estima que, incluso con una aceptación de 50% de los conocimientos de embarque electrónicos, el sector podría ahorrar hasta 4.000 millones de dólares al año para 2030.

    Amazon podría aprovechar la automatización para mejorar las entregas de última milla

    DP World se adhiere a la plataforma de blockchain TradeLens