28 - 03 - 2024

    Innovation Tour presenta innovaciones de Checkpoint en Madrid

    Innovation-Tour

    La jornada Innovation Tour presenta innovaciones de Checkpoint Systems, especialista en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista. El evento se ha desarrollado en Madrid, además de otras ciudades europeas como Milán y París.

    Un nutrido grupo de fabricantes y grandes retailers de España y Portugal se han reunido en el Innovation Tour organizada en el Hotel Eurostars Madrid Towers.

    Según ha afirmado David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, “en España hay casi 16 millones de internautas que ya están comprando online. Esto hace que los retailers tengan que manejar los procesos de compra desde un punto de vista omnicanal, teniendo en cuenta, además, que el consumidor exige interactuar con el vendedor como nunca antes lo había hecho. A su vez, la cadena de suministro también soporta una presión enorme puesto que el acto de compra exige disponibilidad inmediata de la mercancía”.

    Durante las diferentes presentaciones, Checkpoint ha expuesto sus últimas innovaciones de control del inventario en tienda y almacén, la gestión de productos frescos con las últimas novedades relacionadas con la previsión y retirada de productos caducados con la ayuda de la tecnología RFID, las nuevas antenas y etiquetas de protección de artículos, y otras aplicaciones como el ShelfNet, que detecta de forma automática la necesidad de reponer un producto cuando se vacía un lineal en el establecimiento.

    Checkpoint también ha presentado su colaboración con Microsoft Azure para lograr análisis predictivos y en la nube para los comercios multicanal. Otro polo de innovación es la RFID (identificación por radiofrecuencia) para lograr la trazabilidad de toda la cadena de suministros y la gestión de inventarios.

    El Innovation Tour de Checkpoint también ha puesto de relieve el estado actual del etiquetado en origen en la industria, que sigue creciendo sobre todo en aquellas empresas en las que es más patente el compromiso de la alta dirección, que posibilita la alineación organizativa y de recursos para su implementación.

    De hecho, Checkpoint Systems protegerá los productos de Diesel con las soluciones de protección electrónica de artículos en dos de sus tiendas en España, incluido el local insignia situado en el Paseo de Gracia de Barcelona.

    INnavar explicará los retos pendientes en innovación turística

    Retail Forum 2017 analizó tendencias del retail y el ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.