19 - 04 - 2024

    DHL mejorará sus rutas de reparto gracias a un nuevo algoritmo

    DHL mejorará sus rutas de reparto gracias a nuevo algoritmo

    El operador DHL mejorará sus rutas de reparto y las paradas de sus conductores gracias a un nuevo algoritmo desarrollado por la start-up Greenplan, financiada por el operador logístico. A través de este software se pueden diseñar rutas inteligentes, a base de toda la información y los datos disponibles para la mejora de las entregas en una zona específica.

    El programa, diseñado por científicos de la Universidad de Bonn junto a expertos del operador, será un aliciente a la hora de seguir avanzando hacia la eficiencia y la sostenibilidad del sector logístico. La herramienta Greenplan es capaz de planificar las rutas a partir de información histórica del tráfico en cada calle.

    Entre los beneficios que aporta este sistema, se destaca un ahorro de hasta el 20% a los clientes respecto a las soluciones estándar de optimización de rutas, consiguiendo disminuir la huella de carbono, al tener que recorrer menos kilómetros para cada entrega.

    En este contexto, no solo indica la huella de carbono estimada en función de las rutas, sino que también estima las emisiones que se producirán según el tipo de vehículo para poder hacer una planificación más eficiente. Es más, el sistema es capaz de valorar parámetros específicos para flotas eléctricas, como la autonomía de cada vehículo.

    El operador se conoce por integrar las últimas tecnologías en su flota y almacenes logísticos. Recientemente, DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la culminación con éxito de la primera prueba realizada por la compañía con drones de inventario autónomos en España. La operación piloto se ha llevado a cabo en el almacén del centro logístico que la compañía tiene ubicado en la localidad de Quer (Guadalajara), dedicado a la empresa líder de distribución para hostelería MAKRO.

    North Sea Port se suma al proyecto logístico 5G de la Unión Europea

    Nueva app de Liebherr para el servicio a distancia y en tiempo real