23 - 04 - 2024

    Los coches eléctricos de batería liderarán la movilidad en 2050

    vehiculos electricos de bateria

    El transporte por carretera de dentro de 30 años será dominado por los vehículos eléctricos de batería (Battery electric vehicles, BEV, por sus siglas en inglés), con 56% de todas las ventas en el año 2050.

    Un nuevo estudio de Wood Mackenzie, una empresa de Verisk, detalla que para 2050 habrá 875 millones de vehículos eléctricos de pasajeros, 70 millones de vehículos comerciales eléctricos y 5 millones de vehículos de pila de combustible en las carreteras. De este modo, el total de vehículos de cero emisiones en funcionamiento ascenderá a 950 millones a mediados de la década.

    El estudio prevé además que más de tres de cada cinco vehículos que circulen por las carreteras serán eléctricos en China, Europa y Estados Unidos en 2050. Casi uno de cada dos vehículos comerciales será eléctrico en la misma fecha en esas regiones.

    El crecimiento previsto de las ventas de vehículos eléctricos supone una mala noticia para los vehículos con motor de combustión interna. Según Wood Mackenzie, las ventas de vehículos con motor de combustión interna, incluidos los micro/híbridos, se reducirán a menos del 20% de las ventas mundiales en 2050.

    Nuevos modelos de integración puerto-ciudad para mejorar la convivencia

    Getac lanza nueva generación de tableta F110