19 - 04 - 2024

    5G, la red que será clave en las operaciones logísticas

    red 5g logistica 2

    La red inalámbrica 5G está volviéndose cada más común conforme avanzan en la fabricación de equipos y protocolos que le permitan funcionar correctamente. Desde los usuarios con teléfonos inteligentes hasta las empresas industriales, esperan que ya inicie formalmente.

    Con esta tecnología, las compañías podrán conectar sus dispositivos y, por lo tanto, hacer que sus plantas de producción y operaciones de intralogística sean más eficientes, más autónomas y más flexibles que como lo son hoy en día.

    Industrie 4.0, la fábrica inteligente y la Internet industrial de las cosas (IIoT) son el futuro de la fabricación industrial. Diseñar plantas de producción e intralogística para que sean más flexibles, autónomas y eficientes requiere el marco de comunicación correcto y la conectividad integral.

    El nuevo estándar de comunicación 5G abre nuevas perspectivas importantes. Inicialmente tendrá una velocidad de datos de entre 1 y 5 gigabits por segundo, y posteriormente aumentará a 20 gigabits por segundo, un salto cuántico que lo hará entre 10 y 20 veces más rápido que el predecesor del sistema, LTE.

    Siemens es un de las empresas que impulsan la red: “La tecnología industrial 5G abre la puerta a las redes inalámbricas integrales de producción, mantenimiento y logística. Las altas velocidades de transmisión de datos, la transmisión de banda ancha confiable y potente y las latencias ultra cortas, permitirán un aumento significativo en la eficiencia y flexibilidad en la creación de valor industrial”.

    Flota de contenedores inteligentes será tres veces mayor en cinco años

    Zebra lanza nueva tableta robusta con sistema Android