25 - 04 - 2024

    Esnova lanza nuevo software para administrar almacenes

    Esnova lanza nuevo software para administrar almacenes

    La firma diseñadora de sistemas de almacenamiento industrial Esnova ha lanzado al mercado un nuevo software para el control y la administración de los almacenes. Se trata de un sistema creado a medida, el cual se puede adaptar a las exigencias de cada compañía y, además emplea solamente los procedimientos imprescindibles para cada empresa, lo que disminuye el coste final.

    Para el desarrollo del programa informático, el fabricante asturiano de estanterías metálicas se ha enfocado en mejorar la rapidez de todos los procesos logísticos, con el fin de incrementar la capacidad de almacenaje de las empresas y disminuir, tanto el tiempo de espera como los costes que genera cualquier retraso.

    En concreto, la herramienta aminora un 60% los procesos de producción, respecto a los almacenes no informatizados. Es más, el programa disminuye un 90% los posibles errores, gracias a que aporta una gestión más eficiente. El sistema también ahorra tiempo al controlar y organizar las entradas y salidas, la ubicación de todos los productos y el stock.

    Para aquellos trabajadores que les cuesta estar al día con la tecnología, la compañía ha diseñado una interfaz fácil de usar e intuitiva, a la vez que ofrece datos reales mediante su módulo de Business Intelligence, aspecto de crucial importancia, sobre todo cuando los pedidos que se entregan al día siguiente y en un momento en que los retrasos generan importantes problemas de gestión.

    Las actividades logísticas aumentan en ciertos períodos del año, gracias al crecimiento del comercio electrónico. De hecho, los servicios de almacenamiento, transporte y distribución relacionados con las actividades comerciales online siguen la tendencia alcista, por lo que se espera que el comercio electrónico siga creciendo este año en España.

    La primera certificación de aditivo elaborado con tecnología 3D

    Puerto de Cádiz diseña la aplicación Discover Cádiz para el sector crucerista