29 - 03 - 2024

    La primera certificación de aditivo elaborado con tecnología 3D

    Thyssenkrupp

    Thyssenkrupp TechCenter Additive Manufacturing es el primer productor mundial de piezas impresas en 3D para aplicaciones marítimas en obtener la aprobación de fabricación de DNV GL.

    Esta certificación garantiza que los usuarios de piezas producidas pueden tener la misma confianza en un producto fabricado con aditivos que en uno producido de forma convencional.

    Thyssenkrupp Marine Systems está trabajando estrechamente con clientes internacionales en la integración de piezas fabricadas con aditivos en buques y submarinos.

    “En DNV GL nos complace certificar que la fabricación de aditivos Thyssenkrupp TechCenter ha demostrado su capacidad para producir de forma fiable materiales metálicos mediante la fabricación aditiva”, sostuvo Geir Dugstad, director de Clasificación de Buques y director Técnico de DNV GL – Maritime.

    “La fabricación de aditivos tendrá un impacto significativo en la futura cadena de valor marítima. Producir componentes que tengan el mismo nivel de calidad que las piezas fabricadas convencionalmente y que cumplan con los requisitos de clasificación es clave”, agregó Dugstad.

    La aprobación cubre la impresión en 3D y el procesamiento de piezas de acero inoxidable austenítico.

    Aerolíneas echan mano de la tecnología para ofrecer comodidad en cabina

    Esnova lanza nuevo software para administrar almacenes