12 - 04 - 2021

    Clark lanza dos nuevas transpaletas eléctricas de la gama WPio

    Clark lanza dos nuevas transpaletas eléctricas de la gama WPio

    El fabricante de soluciones logísticas Clark ha lanzado dos nuevas transpaletas eléctricas pertenecientes a la gama WPio, las cuales utilizan tecnología de iones de litio y ofrecen una capacidad de carga de entre 1.500 kg y 1.800 kg. Gracias a la integración de estos modelos, la marca ha conseguido completar su serie de vehículos de baja altura con capacidad de carga de entre 1,2 y dos toneladas.

    En concreto, las dos herramientas se han diseñado para el transporte de mercancías en distancias cortas, así como en espacios reducidos, gracias a que mejora la maniobrabilidad. Por una parte, el WPio15 soporta una capacidad de carga máxima de 1.500 kg e integra una batería de Li-Ion de 24 voltios (30 Ah), que le permiten desplazarse a una velocidad máxima de 4,5 km/h. La construcción compacta y el radio de giro permiten que la transpaleta se mueva en espacios pequeños y sea apta en el movimiento de carga en camiones.

    Mientras que, el modelo Wpio18 cuenta con una batería de Li-Ion de 48 voltios (20 Ah) y ofrece una capacidad de carga máxima de 1.800 kg, así como una velocidad de conducción de 5 km/h, particularidades que permiten su uso en zonas reducidas y en vehículos pesados.

    Cabe destacar que, la unidad implementa una pantalla inteligente integrada en el timón que aporta información sobre elementos como el nivel de la batería, las horas de funcionamiento, el programa de conducción, la visualización de los códigos de error y la gestión de la batería.

    El sector logístico está constantemente buscando nuevas formas de mejorar los tiempos. En este sentido, el uso de robots móviles autónomos en los almacenes de pedidos se ha convertido en una tendencia en crecimiento gracias a los grandes tráficos que está registrando el comercio electrónico. De hecho, las unidades compradas para utilizarlas en instalaciones de recogida de pedidos a nivel internacional se acercaba a 20.000 en 2019, según indica el último informe de Interact Analysis.

    Panamá acelera la digitalización de su Registro por la pandemia

    Daimler prueba el desarrollo de camiones autónomos junto con Waymo