27 - 03 - 2024

    Yale lanza nuevos equipos robotizados para sector logístico y de automoción

    Yale lanza nuevos equipos robotizados para sector logístico y de automoción

    El fabricante de carretillas Yale ha lanzado nuevos equipos robotizados para el sector logístico y de automoción en el último evento organizado por el propio distribuidor de la firma, Dynamo Group, en la ciudad de Valencia (España). Se trata de los últimos avances de la compañía en el ámbito de la robótica.

    Entre todas las soluciones presentadas, se destaca el nuevo tractor de arrastre robotizado MO70T y el apilador contrapesado robotizado MC15, los cuales están equipados con la tecnología de geoguiado de Baylo. El primero de ellos está preparado para arrastrar varios remolques a la vez, de modo que es una buena opción para prestar soporte a los circuitos ‘milk run’ de las líneas de producción y logística.

    Por su parte, los tractores de arrastre pueden alcanzar elementos a los operarios a la vez que recogen contenedores vacíos, lo cual ayuda a que las líneas de producción reciban la alimentación just-in-time y just-in-sequenc y se incremente la productividad, sin tener que disponer de una infraestructura física.

    Asimismo, el apilador contrapesado robotizado MC15 está diseñado para las aplicaciones de almacén, con capacidad para el transporte horizontal y la elevación vertical. La maquinaria es capaz de efectuar fácilmente y de forma autónoma el depósito y la recuperación de palets de las estanterías, además de realizar una gran variedad de trabajos repetitivos, como la transferencia de palets a líneas transportadoras, las actividades de ‘cross-docking’ y el apilado de cargas en espacios elevados.

    Por otro lado, el distribuidor y fabricante de carretillas Jungheinrich ha diseñado un nuevo preparador de pedidos para actividades picking de piezas pequeñas no paletizadas. Se trata del equipo EKM 202, el cual dispone de una capacidad de carga de hasta 215 kilogramos.

    Comercio electrónico va progresando con las entregas programadas

    Amazon bate récord en la cifra de artículos vendidos en Cyber Monday