31 - 05 - 2020

    CargoSmart estrena nueva herramienta que optimiza la visibilidad de mercancía refrigerada

    CargoSmart estrena nueva herramienta que optimiza la visibilidad de mercancía refrigerada

    El proveedor de soluciones para cargadores CargoSmart ha estrenado una nueva herramienta que optimiza la visibilidad de la mercancía refrigerada. Se trata del sistema Connected Reefer Solution, el cual se basa en el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA). Su principal objetivo es mejorar los procesos de inspección previos al embarque, enviar actualizaciones sobre el estado de los contenedores en tiempo real y notificar la llegada del contenedor a su destino.

    La herramienta aporta muchos beneficios, por ejemplo los cargadores pueden ofertar un mejor servicio con menos costes operativos, el cual ha demostrado ser muy efectivo y eficiente. Gracias a que emplea un dispositivo IoT equipado con múltiples sensores, la herramienta es capaz de identificar la temperatura, la humedad, la ubicación, las condiciones medioambientales, el movimiento y los golpes.

    Asimismo, el sistema reconoce de forma inteligente cualquier desviación o abertura eléctrica en el contenedor y analiza si se debe a algún problema en la operativa. Una vez se lleva cabo el informe, el la herramienta envía una alerta a la naviera o al cargador y minimizar el impacto sobre la mercancía.

    Gracias a las últimas técnicas de IA, el Connected Reefer Solution dispone de toda la información necesaria sobre la localización del contenedor en tiempo real, los patrones históricos, datos sobre las embarcaciones, las condiciones del tráfico marítimo y muchos más aspectos. Para aquellos cargadores impacientes, el sistema es capaz de mejorar un 40% las predicciones de llegada.

    En cuanto a las últimas novedades para la cadena de suministro, el proveedor de envases reutilizables Ifco Systems ha lanzado una nueva página web dirigida a la cadena de suministro y a los responsables de toma de decisiones. Debido al constante avance de las nuevas tecnologías, la compañía ha visto la necesidad de actualizarse, renovando su web corporativa.

    Mejoras en el sistema informático de ASP-B

    Seguir vuelos y aviones en tiempo real en el móvil