20 - 04 - 2024

    Seguir vuelos y aviones en tiempo real en el móvil

    app moviles vuelos en tiempo real

    Son numerosas las aplicaciones para móviles que permiten seguir, en tiempo real, el estado de un vuelo comercial. Se pueden conocer datos del despegue, por dónde vuela, que ruta realizará, imágenes del modelo de avión, a qué hora aterrizará, entre otros.

    Se trata de datos útiles si se va a realizar un viaje o, por ejemplo, para comprobar el vuelo de un amigo que viene de visita o de ese familiar que se marcha lejos.

    Generalmente son app móviles se pueden descargar de forma gratuita, y requieren geolocalización. Como FlighRadar24, una aplicación muy completa.

    Muestra en la pantalla del móvil información de cada vuelo: origen, destino, hora de despegue y hora de aterrizaje, y previsión de posibles retrasos. Al introducir el número de vuelo, también se puede tener acceso a una fotografía del modelo de avión.

    Si el vuelo está en curso, el usuario puede comprobar en tiempo real la altitud y la velocidad a la que está surcando los cielos. Proporciona información en tiempo real sobre vuelos comerciales en más de 130 países.

    Otra opción gratuita es FlightAware, muy similar a la anterior. Incorpora un buscador de vuelos para introducir el número de vuelo y conocer todos los datos sobre él: ruta, horario de llegada y despegue, trayecto que realiza… y también su ubicación en tiempo real.

    Pero además permite acceder a un mapa de cualquier zona del mundo y ver qué aviones están surcando sus cielos en ese preciso instante.

    CargoSmart estrena nueva herramienta que optimiza la visibilidad de mercancía refrigerada

    Jungheinrich lanza última versión de su remolcador eléctrico