15 - 10 - 2021

    “Yara Birkeland” completa su ruta inaugural únicamente con baterías

    Yara Birkeland

    El primer buque portacontenedores de cero emisiones totalmente propulsado por baterías y diseñado para operar de forma autónoma hizo su viaje inaugural de forma exitosa.

    El “Yara Birkeland“, que fue entregado a Yara Norge AS en noviembre, completó su primera ruta desde su puerto de origen hasta la zona de pruebas de buques autónomos en Horten (Noruega), propulsado únicamente por sus propias baterías.

    “Entramos en la zona del puerto y allí, de la niebla, surgió no sólo el azul brillante y moderno ‘Yara Birkeland’, sino también detrás de él el fantasmagórico y blanco ‘Christian Radich’, un velero de 1937 diseñado para albergar y entrenar a jóvenes marineros. Fue un gran encuentro entre las viejas y nuevas generaciones de buques noruegos, ambos capaces de navegar sin carbono y separados sólo por unos cincuenta metros y ochenta años de tecnología e innovación”, relató Jarle Fosen, ejecutivo senior de prevención de pérdidas de Gard.

    El “Yara Birkeland” está diseñado para enviar fertilizante en bolsas en contenedores vía marítima, eliminando así unos 40.000 viajes anuales en camión entre la fábrica de Yara y las terminales de contenedores en Brevik.

    Este cambio aumentará la seguridad del tráfico y reducirá significativamente la contaminación local y las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso, antes de tener en cuenta la operación totalmente eléctrica del buque.

    Producción de hidrogeno perfeccionada con nanomaterial

    CanariasZEC participa en eventos virtuales con firmas de bunkering