19 - 04 - 2024

    Getac coopera con pureLiFi para diseñar dispositivos inalámbricos robustos

    Getac coopera con pureLiFi para diseñar dispositivos inalámbricos robustos

    El fabricante líder de tabletas robustas Getac ha anunciado que está cooperando con el proveedor líder mundial de tecnología pureLiFi para diseñar dispositivos inalámbricos robustos. Se trata de la herramienta LiFi para Light Fidelity, es decir, un análogo a WiFi para Wireless Fidelity. Esta tecnología permite transmitir datos a través de la luz, en vez de utilizar ondas de radio de alta velocidad.

    Por medio de un parpadeo muy rápido del flujo de luz LED, la compañía ha obtenido una conexión a Internet de alta velocidad más segura, fiable y capaz de ofrecer un ancho de banda muy superior a las capacidades de las comunicaciones inalámbricas convencionales, como Wi-Fi.

    Con este dispositivo, Getac emplea las últimas tecnologías para aportar a sus clientes soluciones que superan cualquier desafío, a la vez que salvaguardan y mejoran la productividad. El LiFi es más seguro y prácticamente libre de interferencias en comparación con otras soluciones inalámbricas.

    Por su parte, Getac ha indicado que seguirá estudiando esta tecnología con sus clientes para determinar cuáles son las mejores aplicaciones en cadas industria, con vistas a integrar el LiFi en los futuros dispositivos de la cartera de Getac.

    No se trata de la única novedad de la empresa, sino que recientemente Getac ha diseñado su nueva tableta UX10 para trabajos en entornos extremos, como servicios de emergencia, servicios públicos o centros de fabricación industrial, o bien con mal tiempo, en ubicaciones remotas o en condiciones adversas. Se espera que la firma inicie la comercialización de este modelo en agosto.

    Puerto de Callao se prepara para implementar el Port Community System

    Equinor firma proyecto de transporte marítimo sin carbono