28 - 03 - 2024

    Finlandia, escenario para prueba de camiones eléctricos a bajas temperaturas

    Daimler Truck pone a prueba del duro invierno de Finlandia su camión eléctrico eActros 300 y la variante LongHaul, recientemente presentada.

    La época y la zona geográfica ofrecen un escenario en condiciones de hielo y frío.

    Las pruebas en sí no son nada especial para Mercedes-Benz. Los ingenieros llevan años desplazándose a Rovaniemi (Finlandia) para probar sus vehículos. Pero esta era la primera vez que el fabricante disponía de “una gran flota de vehículos eléctricos”, explicó Christof Weber, Jefe de Pruebas Globales de Daimler Truck, en una mesa redonda digital.

    El objetivo era ver si el camión cumplía lo que prometía, a una temperatura exterior de 25 grados bajo cero. “Permítanme que les diga algo: nos sorprendió gratamente”, afirma Weber. “Eso es exactamente lo que hizo”.

    Según Weber, los ingenieros prestaron especial atención a la recuperación durante las pruebas. Al fin y al cabo, dice, esa es una diferencia clave respecto al vehículo de combustión interna. “Todo es muy emocionante, por supuesto, porque así puedo recuperar energía y ampliar la autonomía”, afirma. Weber dice que se necesita algún tipo de estrategia de frenado para aprovechar al máximo la recuperación.

    La primera ruta de taxi aéreo eléctrico en Chicago

    Nueva promesa para la energía limpia: batería de iones de oxígeno