28 - 03 - 2024

    CMA-CGM diseña nuevo entorno digital eSolutions

    CMA-CGM diseña nuevo entorno digital eSolutions

    El operador marítimo CMA-CGM ha diseñado un nuevo entorno digital, el cual mediante el Intercambio Electrónico de Datos y las Interfaces de Prgramación de Aplicaciones permite la transmisión digital de información relevante entre la naviera y sus clientes.

    A pesar de que la compañía ya había desarrollado un servicio completo de soluciones digitales para la programación del calendario, la solicitud de presupuestos, la realización de reservas, el control de los envíos y el envío de documentación, con el sistema eSolutions la naviera mejorará la experiencia de sus clientes al ofrecer un nuevo canal de venta que simplifica la venta de los envíos.

    Asimismo, el sistema refuerza la productividad y el desarrollo de CMA-CGM. Cabe destacar que, algunas características ya se pueden utilizar a nivel regional y global, mientras que su incorporación a las diferentes plataformas de las marcas del grupo será gradual.

    Entre las novedades de eSolutions, se encuentran la herramienta ePricing, que ayuda a conocer el precio de una reserva al instante, el eBooking, que se encarga de realizar las reservas de una forma sencilla e intuitiva, así como el eBill of Lading, que completa de forma digital el conocimiento de embarque y el eTracking, que visualiza la posición de la carga e indica la hora de llegada.

    Además de lanzar nuevos servicios, el grupo está interesado en ampliar sus horizontes. Por ejemplo, CMA-CGM ha elegido a la terminal semiautomática Total Terminal International Algeciras del Puerto de Algeciras (España) como base para la operativa de cargas especiales en sus buques.

    Nuevo ecosistema digital para clientes de CMA CGM

    Consumidores españoles compran por Internet más de dos veces al mes