14 - 05 - 2021

    GLP apuesta por Illescas para su nuevo parque logístico

    GLP apuesta por Illescas para su nuevo parque logístico

    Illescas (España) sigue sumando nuevas firmas para convertirse en una superficie clave para la logística del centro peninsular, en total competencia con el Corredor del Henares. En este caso, GLP ha decidido comprar una parcela única de 28,6 hectáreas en la localidad toledana.

    El objetivo de la compañía es desarrollar un parque logístico, bajo el nombre Magna Park Tauro, con más de 185.000 m² de superficie construida. La firma espera que esta iniciativa, en la que lleva más de dos años involucrada, destacará por su flexibilidad tanto en términos de diseño como en medidas.

    Concretamente, el proyecto implicará la construcción de una nave de hasta 150.000 m², combinado con otros almacenes más pequeños que se irán desarrollando en un formato híbrido y de construcción llave en mano, cumpliendo con el estándar de la certificación Breeam Very Good.

    Cabe destacar que, el parque logístico integrará tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar. El espacio logístico tiene perspectivas de crecimiento, ya que el gigante del comercio electrónico Amazon ha vuelto a apostar por el municipio toledano de Illescas.

    La compañía ha decidido instalar una nueva plataforma logística. Se trata de la segunda instalación que la multinacional incorpora en la localidad, tras estrenar su primera plataforma de artículos grandes y voluminosos en 2019.

    El nuevo activo se presenta como el complemento perfecto para la plataforma que ya está en funcionamiento.  Concretamente, Amazon ha explicado que contará con más de 180.000 m² de superficie operativa repartida en cuatro plantas.

    La alta demanda de coches eléctricos impone un reto a la minería de litio

    Una cometa submarina generará energía mareomotriz