14 - 05 - 2021

    La alta demanda de coches eléctricos impone un reto a la minería de litio

    mina de litio

    La minería de litio enfrenta un reto inédito en su historia, impulsado por la creciente demanda de baterías de litio para los coches eléctricos que son cada vez más comunes y apetecibles.

    Esta situación obligará, en unos pocos años, a los productores de litio deben reinventar los métodos de extracción del metal clave utilizado en las baterías recargables

    Robert Mintak, director ejecutivo de Standard Lithium, aseguró que “la industria va a tener algunos desafíos a medida que se requieran compuestos de litio de mayor pureza, así que van a tener que reinventarse a sí mismos”.

    El litio es un ingrediente vital en las baterías recargables de los vehículos eléctricos, incluyendo las fabricadas por Tesla Inc., y Mintak ve tanto desafíos como escasez de suministro a menos que los productores de litio recurran a métodos más poco convencionales para satisfacer la demanda. El litio estándar ya está adoptando nuevas formas de recuperar el litio.

    La compañía con sede en Vancouver abrió su primera planta de extracción directa de litio en El Dorado, Arkansas este mes, con la instalación utilizando una nueva tecnología que permite una tasa de recuperación de litio del 90%. Eso se compara con la tasa de recuperación típica de 40% a 60% de la industria, dijo Mintak, de 57 años.

    Amazon instalará su segunda plataforma logística en Illescas

    GLP apuesta por Illescas para su nuevo parque logístico