18 - 04 - 2024

    Claves para mejorar el e-commerce del sector retail

    Claves para mejorar el e-commerce del sector retail

    El crecimiento del comercio electrónico ha transformado la estrategia de ventas y los modelos comerciales del sector retail, el cual debe buscar nuevas fórmulas para cambiar la experiencia de compra y extender su modelo omnicanal, según ha indicado la compañía PHC Software.

    Entre los pasos claves que ayudan a digitalizar el mercado retail, se encuentra el pago digital, el cual permite a los comercios mantenerse competitivos y adaptarse a las tendencias del mercado, agilizando los procesos y aumentando la seguridad.

    Asimismo, la automatización de procesos ofrece rentabilidad y operatividad, sobre todo con el uso de herramientas que gestionan el registro de clientes, la gestión de pedidos, el control de stock, así como el control de la cadena de suministro  y la facturación. De esta forma, las compañías pueden acceder a nuevos procesos de venta y  simplificar los procesos.

    Por su parte, el análisis de los datos que se obtienen mediante las ventas permite saber al detalle el comportamiento de los clientes, dirigiendo la toma de decisiones en la empresa, así como la predicción de la demanda y las necesidades de los clientes. Otro aspecto clave para los retailers es la utilización adecuada de los datos de los clientes, lo cual se podría convertir reforzar el valor de la marca, al garantizar seguridad y transparencia.

    En general, el comercio online se enfrenta a varios desafíos, entre los que se encuentra la satisfacción de los clientes. De hecho, la devolución de artículos ha crecido un 8% en Europa este año, mientras que el porcentaje de compañías que ofrecen el envío gratuito de pedidos ha aumentado un 3% en lo que va de año, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según indica el estudio “Índice de minoristas de DynamicAction: Primavera de 2019”, el cual desvela los desafíos de los minoristas online.

    El desafío logístico de los Hot Sales en Argentina

    CMA-CGM y MSC comenzarán a utilizar el sistema blockchain TradeLens