19 - 04 - 2024

    Barcos autónomos vigilarán el puerto de Jebel Ali

    barco autonomo

    Barcos autónomos de seguridad vigilarán por primera vez en un puerto de oriente medio y otras instalaciones. Se trata del puerto de Jebel Ali, Mina Rashid, y Mina Al Hamriya, en los Emiratos Árabes Unidos.

    World Security, el proveedor de soluciones de seguridad de DP World, es el responsable de los buques.

    En una declaración, DP World dijo que el barco introduce una dimensión extra en el portafolio de soluciones de la Seguridad Mundial, exigida por la incertidumbre del actual entorno cambiante causado por la pandemia de Covid-19.

    La empresa dice que asegura su lugar como líder de la industria de los servicios de seguridad marítima y la creciente adopción de innovaciones para permitir una experiencia más fluida, segura y eficiente para todas sus partes interesadas.

    El barco de vigilancia totalmente autónomo, que puede ser controlado a distancia, es capaz de realizar operaciones diurnas y nocturnas con capacidades de ‘Way-Point Tracking’ y protocolos programables y a prueba de fallos con fines de seguridad e interceptación.

    Otras características clave son la robótica avanzada y el equipo de vigilancia, incluyendo la cámara estabilizada por cardán con una vista ininterrumpida de 360 grados

    La ONG Transport and Environment cuestiona los beneficios del gas natural en el transporte

    La Unesco presenta un manual para controlar la calidad del nivel del mar