30 - 07 - 2021

    MAN Truck y Bus realizan pruebas de conducción autónoma con camiones

    MAN Truck y Bus realizan pruebas de conducción autónoma con camiones

    MAN Truck & Bus, la compañía Hamburger Hafen und Logistik, llevan trabajando en el proyecto de investigación ‘Hamburg TruckPilot‘ para el desarrollo de soluciones de automatización desde finales de 2018. De modo que, ambas entidades ya están preparadas para realizar sus primeras pruebas de conducción autónoma en camiones.

    Concretamente, los prototipos equipados con sistemas electrónicos de automatización ya están participando en operaciones logísticas reales en Alemania. Para llegar a este punto, la iniciativa ha contado con la ayuda de la firma Jakob Weets e.K, la cual se ha encargado de la gestión completa de los contenedores y la integración de los camiones en sus procesos habituales.

    El primer viaje de prueba, ha implicado el traslado de un contenedor de 40 pies para VW Group Logistics desde la terminal de contenedores de Weets en Soltau (Alemania) hasta la terminal de contenedores de Altenwerder en el Puerto de Hamburgo, a una distancia de unos 70 kilómetros.

    Concretamente, el camión ha logrado desplazarse de forma autónoma por la terminal hasta situarse en la posición correcta en su carril y ha maniobrado posteriormente marcha atrás para aparcar.

    Una vez finalizada la operación, el camión ha vuelto al punto de control y al salir, el conductor ha vuelto a tomar el mando. Estas pruebas demuestran que HHLA ya está preparado para utilizar camiones autónomos en sus operaciones en terminales, de modo que empezará a prepararse para su uso en la recogida y entrega de contenedores.

    Cabe destacar que, un nuevo estudio de Wood Mackenzie, una empresa de Verisk, detalla que para 2050 habrá 875 millones de vehículos eléctricos de pasajeros, 70 millones de vehículos comerciales eléctricos y 5 millones de vehículos de pila de combustible en las carreteras.

    El robot submarino que inspecciona turbinas hidroeléctricas

    Las casas de hidrógeno del Reino Unido tendrán medidores inteligentes