29 - 03 - 2024

    El Puerto de Montreal usará IA para optimizar sus operaciones logísticas

    puerto de montreal ia

    La optimización de los procesos logísticos en el puerto de Montreal estará a cargo de la inteligencia artificial (IA), con una herramienta predictiva.

    Esta iniciativa permitirá que el puerto mejore su planificación operativa e impacte positivamente los tiempos de tránsito de la carga en contenedores en la cadena de suministro, especialmente para transporte ferroviario de mercancías.

    El vicepresidente de pperaciones en la Autoridad Portuaria de Montreal (MPA), Daniel Dagenais, declaró como un hito crítico hacia la visión de puerto inteligente. “Beneficiará a todos los interesados ​​involucrados en la cadena al reducir los retrasos en la carga y tiempo de tránsito al tiempo que maximiza el rendimiento a nuestro principal centro logístico”.

    El objetivo de la autoridad es optimizar la planificación del tren de carga en función de variables como la llegada de buques, entregas de vagones de ferrocarril, capacidad de almacenamiento, disponibilidad de mano de obra y más para lograr una fluidez óptima.

    El proyecto está dirigido por el MPA en asociación con los operadores de terminales Montreal Gateway Terminals Partnership y Termont Montreal Inc., así como con EI Systems y Canscan.

    Desafíos y soluciones para la logística de última milla

    El sector de cruceros recibe una nueva guía para reiniciar las operaciones en la UE