23 - 04 - 2024

    BMW lanza nuevo triciclo eléctrico para distribución urbana

    BMW lanza nuevo triciclo eléctrico para distribución urbana

    La distribución urbana de mercancías está en pleno desarrollo, buscando la forma de reparto más sostenible. En este caso, el mercado ha ido presenciando la bienvenida de nuevos vehículos adaptados a menores volúmenes de transporte que velan por el medioambiente, disminuyendo al máximo las emisiones contaminantes.

    Siguiendo esta línea, BMW ha lanzado un nuevo concepto para las entregas de distribución urbana basada en un triciclo. La marca alemana ha mantenido intacta la sensación de agilidad y de conducción que aporta una bicicleta normal a la vez que ha añadido opciones de transporte innovadoras y seguras para permitir su uso en condiciones intensivas.

    De modo que, el modelo ‘Dynamic Cargo‘ integra un bastidor principal delantero conectado a la sección trasera y se puede inclinar en las curvas mientras mantiene la sección trasera estable. Gracias a este diseño, se combina perfectamente con el tren motriz electrificado, el cual se activa inmediatamente e impulsa las dos ruedas traseras para hacer que la bicicleta de carga sea tan estable y fácil de manejar como una bicicleta estándar.

    Una de las ventajas que aporta el equipo no pivotante de la plataforma es que, el conductor realiza sus entregas en un medio de transporte seguro y estable sin importar la carga, de forma que no se castiga el físico de los ciclistas. Es más, el concepto se completa con la posibilidad de añadir un sistema modular de protección contra la intemperie, pensado para condiciones climáticas adversas.

    Por otro lado, el proyecto gallego Abzu, que forma parte de la aceleradora Sherpa Journeys puesta en marcha por Sherpa do Mar, ha diseñado una plataforma para impulsar la transformación digital en los puertos. La aplicación quiere reunir a todos los actores de la cadena portuaria para mejorar su comunicación interna a la hora de gestionar la información que deben tenerse en cuenta en la llegada y estancia de un buque.

    Se requerirán más de 100 buques de instalación de parques eólicos

    Volocopter acerca el aerotaxi a la cotidianidad