18 - 04 - 2024

    Se requerirán más de 100 buques de instalación de parques eólicos

    parques eólicos en alta mar

    El aumento en los proyectos de parques eólicos en alta mar provocará una inusitada demanda de buques de instalación y mantenimiento de estos parques.

    La previsión la dio a conocer World Energy Reports que calculca la necesidad en mas de 100 de estos buques especializados en base a los proyectos previstos para los próximos 10 años.

    Como ejemplo, el año pasado, por primera vez, el gasto en proyectos de energías renovables offshore fue superior al gasto en proyectos de petróleo y gas offshore, con una estimación de US$56.000 millones en energías renovables, frente a US$43.000 millones en petróleo y gas, según datos de VesselsValue.

    Se prevé que esta demanda será cubierta con buques de nueva fabricación y otros de suministro offshore reutilizados o mejorados.

    Pero, el analista recalcó que habrá que tomar en cuenta que la mayor parte de la flota actual de buques de instalación de aerogeneradores quedará obsoleta en 2025 debido al aumento del tamaño de los aerogeneradores para acomodar una mayor capacidad de MW, mayores tamaños de cimientos y emplazamientos de parques eólicos en aguas más profundas.

    Abzu, el proyecto gallego que impulsa la transformación digital en puertos

    BMW lanza nuevo triciclo eléctrico para distribución urbana