20 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz diseña la aplicación Discover Cádiz para el sector crucerista

    Puerto de Cádiz diseña la aplicación Discover Cádiz para el sector crucerista

    El Puerto de Cádiz (España) ha diseñado la aplicación Discover Cádiz para el sector crucerista. El objetivo de la nueva herramienta es mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban en la ciudad, según ha indicado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez Saiz.

    De modo que, Discover Cádiz se encargará de ayudar a las compañías portuarias a mejorar sus servicios de cara a los usuarios del enclave, además mejorará la imagen del puerto en el sector de los cruceros. El desarrollo de la aplicación lo ha llevado a cabo la compañía Cadigrafía, la cual forma parte del Plan de Digitalización de la Autoridad Portuaria.

    El enclave gaditano quiere estar al día con la tecnología, por ello el embarcadero invertirá un total de 4,2 millones de euros en el diseño e implementación del Plan Director de Tecnología entre 2019 y 2022. La iniciativa se encuentra dentro del marco de digitalización de procesos y servicios, la cual aumentará la competitividad y eficiencia de las instalaciones portuarias.

    Por su parte, la aplicación aporta muchos beneficios, ya que permite al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad se encuentra, asimismo la app indica a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle.

    Otra característica del nuevo sistema es que, el usuario puede consultar hasta siete rutas por Cádiz, así como actividades de interés cultural y turístico de la provincia e información sobre servicios, como puntos Wi-Fi, consulados, oficinas de correos, WC públicos, oficinas de turismo, emergencias, hospitales y farmacias.

    Por otro lado, el Puerto de Cádiz quiere sopesar la situación ambiental de las instalaciones portuarias, para ello la Autoridad Portuaria ha presentado su compromiso para asegurar las mejores condiciones del enclave.

    Esnova lanza nuevo software para administrar almacenes

    Brexit obligaría a reducir el tránsito de España a Reino Unido