30 - 09 - 2022

    Estados Unidos exhibe récords en la energía eólica

    La energía eólica se bate como el viento en buenos resultados, de acuerdo a tres informes que publicó recientemente el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

    Los documentos confirman que la energía eólica sigue siendo una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en el país y uno de los sectores generadores de empleos de alta calidad.

    Por ejemplo: La energía eólica representó el 32% del crecimiento de la capacidad energética de EE.UU. en 2021, emplea a 120.000 estadounidenses, y ahora proporciona suficiente energía para alimentar 40 millones de hogares en el país.

    El mercado eólico de 2021 se expande en Norteamérica como una fuente esencial de generación de energía limpia y barata que apoya los objetivos del presidente Biden de alcanzar el 100% de electricidad limpia para 2035 y una economía neta cero para 2050.

    “Estos informes muestran que el despliegue y la capacidad de generación de energía eólica en Estados Unidos están en auge, proporcionando energía barata, fiable y limpia para alimentar aún más hogares y empresas estadounidenses”, dijo la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

    Consum presenta un nuevo método de reparto online para refrigerados y congelados

    China lidera la capacidad mundial de energía renovable