16 - 04 - 2024

    BMW, LEGO, Sony y Samsung tienen una reputación “excelente” en Europa

    BMW-sede-empresa-europa

    BMW, LEGO, Sony y Samsung son las multinacionales con una reputación “excelente” a nivel europeo entre los consumidores, según el informe 2015 Europe RepTrak 100 que publica el Reputation Institute en base al análisis de 100 empresas.

    El informe determina que el top ten de la reputación corporativa en Europa en 2015 se compone de BMW, LEGO, Sony, Samsung, The Walt Disney Company, Daimler, Canon, Google, Ferrero y Michelin.

    Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica & Iberia, comenta que “el éxito de una compañía depende de su habilidad para ganarse el apoyo del público y, para conseguirlo, necesita que este público confíe en que cumplirá sus promesas”.

    Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de Reputation Institute, indica que “la reputación es una de las principales palancas de la competitividad y diferenciación de una compañía”.

    Este estudio se elabora cada año en base a una encuesta de opinión a más de 15.000 personas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España sobre la consideración que tienen los ciudadanos respecto a siete dimensiones de la reputación las empresas más importantes a nivel europeo:: Innovación, Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, Entorno de trabajo, Resultados financieros y Productos/Servicios.

    A nivel español, el ranking de compañías y líderes empresariales elaborado por Merco determinó recientemente que Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica son las empresas con mejor reputación de las que operan en España.

    Internet of Things llega a la logística

    Mayor feria internacional dedicada al ecommerce finaliza en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.