19 - 04 - 2024

    DHL apuesta por las cero emisiones en sus envíos de transporte marítimo LCL

    DHL apuesta por las cero emisiones en sus envíos de transporte marítimo LCL

    El operador DHL Global Forwarding ha decidido apostar por las cero emisiones en sus envíos de transporte marítimo LCL, conocidos por ser transportes de menos de un contenedor. Esta iniciativa se aplicará a partir del próximo 1 de enero de 2021.

    De esta forma, la compañía demuestra que se toma en serio su compromiso por reducir a cero las emisiones en sus actividades. La firma compensará las emisiones de este tipo de transporte con el uso de de biocombustibles marinos, ya sea a través de colaboraciones nuevas o ya existentes.

    El operador no será el único que saldrá ganando con este nuevo transporte, sino que también ayudará a sus clientes a reducir su huella de carbono. Para ello, la firma se basará en el programa de evaluación GoGreen, con el que se escogerán aquellas navieras que acrediten un sólido desempeño en materia ambiental.

    Es más, DHL ha estado analizando qué clase de combustibles renovables son necesarios para disminuir el impacto del transporte marítimo en el medio ambiente. Los criterios que se emplean para escoger unos u otros están relacionados con la producción sostenible, así como con el hecho de que no compita con la cobertura de otras necesidades, como es el caso del uso de la tierra para la producción de alimentos.

    Entre sus últimas novedades, DHL Express ha anunciado que incorporará cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF) como parte de los esfuerzos de la empresa de logística para continuar modernizando y acrecentando su flota con cargueros rentables y confiables. Este paso es parte del esfuerzo de DHL para modernizar su flota intercontinental de larga distancia con el fin de volar de manera más ecológica y rentable.

    Bambox, la nueva caja reutilizable de bambú con tecnología NFC

    Ferrys eléctricos, ideales para las distancias cortas