29 - 03 - 2024

    Formas de embalaje que optimizan la estabilidad de la mercancía durante distribución

    Formas de embalaje que optimizan la estabilidad de la mercancía durante distribución

    La forma de embalar la carga puede mejorar el proceso logístico, por ello la multinacional Dow y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han presentado nuevas formas de embalaje que optimizan la estabilidad de la mercancía durante la distribución, disminuyen los costes económicos y medioambientales y cumplen con la normativa sobre la seguridad de las cargas.

    Las novedades se han presentado en el evento Load Stability Academy, donde se ha debatido sobre los retos a los que se enfrentan las marcas industriales y de consumo a la hora de envolver y unir diferentes componentes de embalaje en sus operaciones diarias. Es más, la prueba constante de nuevos métodos ha desembocado en el diseño de un nuevo formato de embalaje flexible.

     Se trata de un sistema que mejora en el rendimiento general de los sistemas de embalaje, el cual hace que los palets sean más ligeros. En concreto, Itene utiliza dos tipos de material, por un lado está el film termorretráctil de agrupación y un film flexible de enfardado de palet para botellas o latas, mientras que por otro lado se encuentra una funda elástica y el material del propio saco para paletizar los productos industriales, como puede ser el cemento, fertilizantes o semillas.

    Para crear dichas soluciones, Itene ha recurrido a su Centro de Simulación del Transporte, donde ha desarrollado los nuevos métodos de embalaje, diseñados por Dow. Se espera que el concepto tenga buenos resultados, de hecho el nuevo tipo de embalaje ya se ha comercializado a dos compañías productoras dedicadas al mercado bebidas y al sector químico.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones para mejorar el proceso de distribución. Por ejemplo, la compañía de ingeniería robótica Asti Mobile Robotics ha fabricado un nuevo Vehículo de Guiado Automático para la gestión de cargas.

    Mensajería instantánea es el medio favorito para resolver dudas antes de comprar

    Kivnon presenta nueva plataforma elevadora con rotación de 360º