29 - 03 - 2024

    Barcelona acogerá la Feria Pick & Pack sobre la intralogística 4.0

    Barcelona acogerá la Feria Pick and Pack sobre la intralogística 4.0

    La adopción de la transformación digital, así como de la cuarta revolución industrial en el sector de la intralogística ha mejorado el control de los procesos y ha facilitado los procesos de búsqueda en almacén durante los últimos años. A la vista de su irrupción en el mercado intralogístico, la ciudad de Barcelona (España) acogerá la nueva feria Pick & Pack 2020 en el próximo mes de febrero.

    El evento estará dirigido a grandes compañías y pymes del sector del ‘packaging’ y la intralogística, las cuales disfrutarán también del evento ‘European Intralogistics Summit 2020’, que se llevará a cabo en la misma fecha. Se trata de una reunión en la que participarán un total de 7.000 visitantes profesionales, quienes podrán conocer las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas para mejorar su competitividad.

    La Feria Pick & Pack tratará temas, como los últimos avances en digitalización, el Internet de las Cosas, la robótica colaborativa, la logística inteligente, el cross-docking y la inteligencia artificial. No cabe duda de que, las compañías necesitan instalar nuevas tecnologías para cubrir las cambiantes exigencias del mercado, empezando por contar con almacenes 4.0, es decir, centros de distribución completamente automatizados. La competitividad entre firmas logísticas comienza cuando se deja a un lado los centros manuales y se pasa a tecnologías eficientes.

    La intralogística inteligente es vital para cualquier empresa que quiera aumentar su productividad y rentabilidad, especialmente en los procesos de recepción, almacenaje y distribución de mercancías.

    El sector logístico debe de estar al día con las fechas de actividad punta. Por ejemplo, el comercio electrónico dará comienzo a su temporada de gran actividad con la celebración del ‘Día del Soltero’, la cual se llevará a cabo en China y gran parte del sureste asiático el próximo 11 de noviembre.

    El asistente virtual de GOL se materializó en Sao Paulo

    Puertos de Latinoamérica se unen al uso de Tradelens