24 - 11 - 2020

    Daimler prueba el desarrollo de camiones autónomos junto con Waymo

    Daimler prueba el desarrollo de camiones autónomos junto con Waymo

    Las ideas de la industria automovilística no han desaparecido con la pandemia, sino que la conducción autónoma se acerca cada vez más a la realidad. De hecho, se puede decir que la crisis sanitaria ha impulsado las iniciativas conjuntas para diseñar tecnologías que requieren una gran inversión en investigación y desarrollo.

    En este sentido, Daimler Trucks junto con Waymo, compañía perteneciente al grupo Alphabet en el que se encuentra Google, han cerrado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de camiones autónomos en el territorio estadounidense.

    Principalmente, la iniciativa se concentrará en probar la implantación de la tecnología de conducción automatizada que ha desarrollado Waymo en unidades Freightliner Cascadia. La idea de ambas compañías es mejorar la seguridad vial y la eficiencia de las flotas de transporte. De modo que, se quiere trabajar para que el camión autónomo esté disponible en los próximos años, lo antes posible.

    Asimismo, Waymo y Daimler Trucks estudiarán la posibilidad de lanzar la misma iniciativa en otros mercados, así como a otras marcas del conglomerado automovilístico alemán en un futuro próximo. Concretamente, el plan cuenta con los vehículos de Daimler para instalar los dispositivos que permitirán la conducción autónoma, mientras que Waymo aporta una tecnología que se ha probado en 25 ciudades norteamericanas con más de 23 millones de kilómetros recorridos.

    Daimler se viene mostrando hace tiempo como uno de los fabricantes de vehículos que más diversifica su propuesta de movilidad eléctrica. Recientemente, la compañía ha dado a conocer el Mercedes-Benz eActros LongHaul que llevará baterías como otros camiones eléctricos que hemos visto recientemente pero, es probable, la apuesta más ambiciosa sea la que representa el Mercedes-Benz GenH2, que se subirá a la nueva tendencia del hidrógeno.

    Clark lanza dos nuevas transpaletas eléctricas de la gama WPio

    Las energías renovables superan a las tradicionales en 30 estados de EEUU