05 - 10 - 2024

    STI evita emisiones de CO2E con reciclaje de grúas Paceco

    puerto san antonio

    San Antonio Terminal Internacional (STI) ha logrado un hito ambiental significativo. En enero de este año, STI desmanteló dos de sus grúas Paceco después de 25 años de servicio. Hoy, el 100% del acero de esas grúas ha sido reciclado y destinado a la industria minera.

    Este proceso de reciclaje ha permitido a STI evitar la emisión de 2.590 toneladas de CO2e. Esto equivale a las emisiones de 562 vehículos en conducción o el consumo de 310 casas al año. Los residuos fueron convertidos en bolas de molienda mediante la fundición de metal y destinados a la industria de la minería nacional.

    El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, destacó que este es un hito que marca un precedente para STI y que permitirá continuar buscando maneras de reducir sus emisiones y hacer la operación más sustentable.

    Este logro demuestra el compromiso de STI con la sostenibilidad y la economía circular, reutilizando materiales y evitando emisiones nocivas. Es un ejemplo inspirador para otras empresas en la industria marítima.

    Avance en la digitalización de la gestión y servicios en el Puerto de Málaga

    El Puerto de Sevilla reutilizará el sedimento del Guadalquivir para innovaciones bioclimáticas