19 - 04 - 2024

    Un estudiante de ingeniería eléctrica crea paneles de residuos de cultivos que producen energía sin que el sol brille

    corvey y sus paneles

    Carvey Ehren Maigue, un estudiante de ingeniería eléctrica de Filipinas, recibió el Premio a la Sostenibilidad de la Fundación británica James Dyson al crear, a partir de residuos de cultivos, paneles que convierten los rayos ultravioletas del sol en energía eléctrica aún si está nublado.

    AuREUS (Aurora Renewable Energy and UV Sequestration) podría pronto convertir las ventanas y paredes de los edificios en una nueva y rica fuente de electricidad.

    Lo esencial es que el material puede producir energía aunque el sol no brille. Además, cuando se aplica a materiales, es fuerte, translúcido y puede moldearse en diferentes formas.

    Carvey probó 80 tipos diferentes de cultivos locales para ver cómo absorbían luz UV y descubrió el potencial de nueve de ellos. Luego los mezcló con una resina y forrándolo con una película solar, creó paneles similares al vidrio que pueden producir una sorprendente cantidad de electricidad.

    Teñido de verde lima pero transparente, el panel de prueba puede generar suficiente potencia por día para cargar dos teléfonos. Carvey dice que cuando se escalan, estos paneles podrían permitir a los edificios producir toda su propia electricidad.

    Ya está estudiando cómo desarrollar su material más allá de su uso en ventanas y paredes, así como en textiles y aplicaciones en coches, barcos y aviones.

    Hyundai avanza en la producción de camiones propulsados por hidrógeno

    GLS lanza nueva herramienta para administrar las devoluciones a nivel internacional