18 - 04 - 2024

    Robots autónomos de Volkswagen recargarán coches eléctricos

    Volkswagen robots para cargar vehiculos

    En un concepto totalmente futurista, Volkswagen planea desarrollar robots completamente autónomos que recarguen los coches eléctricos, sin que intervengan humanos.

    Esta iniciativa de Volkswagen es un paso adelante a las propuestas que poco a poco han surgido para que la recarga de coches eléctricos se convierta en una tarea automatizada.

    Es la primera vez que este concepto proviene de un fabricante de autos. Un proyecto que además muestra el interés de la marca alemana de impulsar sus modelos eléctricos en los próximos años.

    El prototipo es capaz de recargar un coche eléctrico por sí solo y convertir prácticamente cualquier lugar en un punto de recarga.

    Se trata de un robot autónomo de tamaño muy compacto, equipado con cámaras, escáneres láser y sensores ultrasónicos que permiten al robot llevar a cabo el proceso de carga de manera completamente autónoma y moverse en el lugar donde se encuentra, reconociendo posibles obstáculos y reaccionando ante ellos.

    La idea de Volkswager es poder recargar el coche en cualquier sitio, aunque no exista un puesto de recarga fijo, y sin necesidad de preocuparnos siquiera por enchufar el coche.

    “El robot de carga móvil de Volkswagen es quien se hace cargo de dicha tarea, acercándose al vehículo de forma completamente autónoma y comunicándose con él con los protocolos correspondientes. Una vez iniciada la comunicación V2X, el robot se encarga de abrir la tapa del enchufe de carga, conectar dicho enchufe y desenchufarlo posteriormente. Permite recargar el coche en corriente continua a una potencia de hasta 50 Kw”.

    Canal online registra crecimiento del 10% en el gasto medio durante 2019

    Hydro Aluminium Iberia moderniza su flota de carretillas con Toyota