19 - 04 - 2024

    CanariasZEC participa en eventos virtuales con firmas de bunkering

    CanariasZEC participa en eventos virtuales con firmas de bunkering

    El consorcio CanariasZEC ha participado en Aracon 2020 con una diversidad de eventos virtuales con compañías de bunkering que se reúnen para debatir sobre el mercado de combustibles marinos de gran importancia mundial, como es el formado por Ámsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA).

    En este contexto, la ZEC ha dado algunos consejos sobre el incentivo fiscal para la industria del transporte marítimo, los servicios portuarios y el bunkering a compañías procedentes de uno de los mercados de combustible marinos más dinámicos de Europa, enfocados en ARA.

    Entre los sectores más importantes para diversificación del Puerto de Canarias destaca la distribución, logística y transporte, a parte del conjunto de actividades que se realizan en las instalaciones portuarias.

    Cabe destacar que, el conjunto de puertos de Ámsterdam-Rotterdam-Amberes se ha convertido en el centro clave para la actividad marítima del norte de Europa y un punto importante dentro de la cadena de suministro de petróleo, el cual forma más del 25% de las entradas totales de crudo.

    El evento es un punto de referencia de los más destacados agentes donde comparten sus experiencias y conocimientos sobre esta industria para identificar los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sector, así como sus oportunidades de negocio.

    Asimismo, Aracon sirve para estudiar cómo pueden reagruparse y recuperarse del revés económico causado por el Covid-19 la industria del transporte marítimo y del combustible en general. La conferencia también analiza cómo la industria debe responder y aprovechar las experiencias de la transición impuesta por la OMI 2020.

    No cabe duda que, el sector marítimo debe de seguir avanzando para ofrecer un servicio totalmente sostenible. En este sentido, el primer buque portacontenedores de cero emisiones totalmente propulsado por baterías y diseñado para operar de forma autónoma hizo su viaje inaugural de forma exitosa.

    “Yara Birkeland” completa su ruta inaugural únicamente con baterías

    Wärtsilä integra su sistema de reutilización de combustible en Knutsen OAS